Nº Oficial : PG-00373

Ubicación :
Dirección : Joanetes , ( Vall d'en Bas (La)
Tel : 972 265 012 / 679 413 680
E-Mail : canpique@hotmail.com
Página web : www.canpique.org
 
Can Piqué es el lugar ideal para disfrutar en familia o en compañía, de la naturaleza más pura y de la forma más íntima y confortable. Al mismo tiempo el Parque Natural de La Garrotxa y los recursos turísticos de la zona, ofrecen un amplio abanico de actividades para practicar en plena naturaleza. Can Piqué es la estancia natural, rústica, acogedora, y moderna al mismo tiempo, ofreciendo a nuestros clientes el alquiler de la casa entera (toda la finca, piscina incluida) por semanas o fines de semana. Masía Can Piqué, del siglo XVIII, está situada dentro del espacio protegido declarado de interés nacional "Puigsacalm-Bellmunt". Restaurada y totalmente equipada, se encuentra de camino en la carretera que lleva a Coll de Bracons, un paraje íntimo y virgen. Otros parajes próximos, como la "font (fuente) piqué", el "Salt del Roure" (Cascada del roble), el bosque de hayas de "La Grevolosa", junto al majestuoso monte Puigsacalm, muestran la riqueza natural de la montaña y un valor paisajístico envidiable, Una riqueza natural dentro del marco incomparable del parque natural de la Garrotxa, próxima a los Pirineos y La Costa Brava. Can Piqué ha sido premiada con la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en colaboración con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, como reconocimiento a la comunión entre naturaleza y turismo, así como aportamos nuestro grano de arena medioambiental con la redacción de la memoria de sostenibilidad y la aplicación del código de gestión. Dentro de nuestras participaciones externas, hemos colaborado en la preservación del cangrejo autóctono, de un especímen de rana, y del olmo. Actualmente preparamos un plan forestal, de manera que Can Piqué sea representativo del hábitat donde está inmerso.
 
Capacidad : 10 Personas | Idiomas :
Acceso asfaltado, Aislada.
 
Interior :
Cocina equipada ( Lavadora, Microondas, Lavavajillas ), Calefacción, Chimenea, Comedor, Colección de juegos, DVD o vídeo, Televisión, Biblioteca, Sala de estar, Sala de convenciones.
Exterior :
Jardín, Muebles jardin, Barbacoa, Terraza, Piscina, Aparcamiento.
Servicios :
Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Se sirven comidas, Certificación ecológica.
Actividades :
Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Montañismo, Barranquismo, Rappel, Parapente, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Globo, Senderismo - trekking.
Rutas: www.es.wikiloc.com
 
Las actividades que podremos disfrutar serán muy diversas, desde el senderismo
con multitud de caminos y paisajes, equitación, ir en globo, visitas guiadas en burro,
realizar excursiones guiadas en 4x4, excursiones en bici por la vía verde, caminar
por la vía romana, trenes turísticos...,y muchas otras posibilidades. 


Podemos visitar la Fageda d'en Jordà (famoso hayal de la zona), el Parque Natural 
de la Zona Volcánica de La Garrotxa, el pueblo medieval de Besalú, o Santa Pau, 
y como no, disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Además, la situación de
la comarca permite visitar la Costa Brava i los Pirineos.
 
 
T.Baja
T.Media
T.Alta
Habitación doble
25€
 
T.Baja Entre Octubre y Abril
T.Media Mayo, Junio y Septiembre
T.Alta Julio, Agosto, Semana Santa, Puente 1 de Mayo y San Juan
 
 
  

Teléfono

E-mail